Tus necesidades y las de los atletas olímpicos difieren en grado, no en tipo.
El aumento de la potencia, la velocidad, la fuerza, la resistencia cardiovascular/ respiratoria, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación, la agilidad, el equilibrio son importantes tanto para los mejores atletas del mundo como para nuestros abuelos.
La asombrosa verdad es que los mismos métodos que producen una respuesta óptima en los atletas olímpicos o profesionales generarán la misma respuesta en las personas mayores.
Por supuesto, no podemos ponerle a tu abuela el mismo peso de squat que el que asignaríamos a un esquiador olímpico, pero ambos necesitan realizar este movimiento.
De hecho, hacer squats es esencial para mantener la independencia funcional y mejorar el fitness. El squat es solo un ejemplo de un movimiento que es universalmente valioso y esencial; sin embargo, solo suele enseñarse a los atletas más avanzados. Esto es una tragedia.
A través de un entrenamiento minuciosamente exhaustivo y una asignación incremental de la carga, CrossFit es capaz de enseñar a todo el que se puede valer por sí mismo cómo realizar de forma segura y con la máxima eficacia los mismos movimientos que practican los coaches profesionales de entornos exclusivos y de élite.